miércoles, 23 de marzo de 2011

los possessive pronouns y sus ejemplos

Los pronombres posesivos en inglés son: mine, yours, his, hers, ours, yours, theirs. Indican posesión y son invariables. Nunca van precedidos de un artículo.
Ejemplos:
Can you lend me a pencil? - I forgot mine.
¿Puedes prestarme un lápiz? - Olvidé el mío.

Is this book yours?
¿Es tuyo este libro?

I lent Bob my car and he lent me his.
Le presté a Bob mi auto y él me prestó el suyo.

I forgot my book, so Susan gave me hers.
Olvidé mi libro, entonces Susan me dió el suyo.

Their country is bigger than ours.
Su país es más grande que el nuestro.

Our house is next to yours.
Nuestra casa está al lado de la de ustedes.

Our city is as nice as theirs.
Nuestra ciudad es tan linda como la de ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario